Geología

Desde el punto de vista geognóstico el suelo de Eivissa se nos ofrece multifacético. Predomina la marga caliza, la cual se presenta de forma muy variada; aquí dura y de color rojizo, allá como conglomerado blanco y poco consistente. También abunda una variedad calcárea harto porosa, muy rica en fragmentos de conchas, que aparece ya en profusión en los alrededores de la ciudad de Eivissa y que es tan blanda que se trabaja fácilmente con sierra y azuela para la obtención de sillares.

También está presente el granito en algunos puntos aislados; a mí me ha sido dado apreciarlo en un paraje de cantos rodados, en un arroyo no lejos de Sant Miquel, lo cual en cualquier caso demuestra la existencia de esta especie en la isla. En el término de Santa Eulària y Sant Joan he hallado galena (38% plomo y 2 ½ plata), y junto al Cap d’es Jueu, un depósito de carbón de piedra, sobre el que trataremos más adelante.

Archiduque Luis Salvador de Austria. Las Baleares por la palabra y el grabado. Primera parte: Las Antiguas Pitiusas. Ed. Sa Nostra, Caja de Baleares. Palma de Mallorca. 1.982.

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint