Eivissa, la Ebusus de los Antiguos, se encuentra en el Golfo de Valencia entre las latitudes 38° 50’ 40” (Cap d’es Falcó) y 39° 6’ 22” (Punta d’En Serra) Norte y las longitudes 1° 22’ 50” (Cap d’es Jueu) y 1° 43’ 15” (Cap de Campanitx) Este. De la Baleares es esta la isla más próxima a la Península, pues desde su Cap Llentrisca al Cap de sa Nau, junto a Denia, en la costa española, sólo median 50 millas. (F.3)
Las formaciones más conspicuas atraviesan sinuosamente la isla de Noreste a Suroeste; la más septentrional nace en las proximidades de Sant Vicent de Sa Cala y proyecta dos ramales hacia la costa, dando lugar al Puig d’es Camp Vell, de 396 m. de altura, y al Puig Nunó, respectivamente, para difuminarse por último casi en el centro de la isla al Oeste de Sta. Gertrudis. No lejos de esta cadena rocosa se eleva la segunda, que se prolonga hasta más allá de Sant Josep y que en la llamada Serra Grossa y con Sa Talaiassa alcanza en el Puig d’En Serra la nada despreciable altura de 430 metros, la máxima de la isla.
Archiduque Luis Salvador de Austria. Las Baleares por la palabra y el grabado. Primera parte: Las Antiguas Pitiusas. Ed. Sa Nostra, Caja de Baleares. Palma de Mallorca. 1.982.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint