Toda la isla está cultivada y cubierta de palmeras y oliveras; unas se encuentran más cerca de la playa, las otras en el interior. Se emplea las palmeras para hacer enrejados, los dátiles para hacer alcohol y LAGME que beben los musulmanes en gran cantidad; los judíos en cambio beben mucho aguardiente. Los troncos de las palmeras se emplean también muchas veces en la construcción como vigas. Las oliveras son normalmente no muy grandes y se planta de trozos de raíces.
[ LAGME = bebida del tronco de la palmera; fresco = un bebida refrescante, dulce y agradable; fermentado = una bebida alcohólica muy fuerte. Se hace un corte en la corona de la palmera y coloca una jarra; poco a poco se llena de un jarabe espeso. Una palmera produce aprox. 7 – 8 jarras durante 30 – 40 días cada día pero luego no tiene frutos durante tres años. Sí se abusa, la palmera se muere. Después de muchos años aún se ve el corte en el tronco]
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint