Cultivos

“Las condiciones para la agricultura son muy favorables en los alrededores de Bizerta, la vegetación tiene una extraordinaria fuerza. Destacan los cultivos de cereales, viñas, almendros y olivos.

Es necesario cultivar plantas forrajeras, avena sobre todo que recién cortada puede dar un rendimiento de 30 a 100 quintales por hectárea. Una hectárea de chumberas debe producir 200 quintales de higos chumbos por año, que alimentan casi tanto como las patatas. Los troncos cortados en pequeños trozos y mezclados con forraje o con paja constituyen, en verano sobre todo, uno de los alimentos más refrescantes para el ganado bovino.

Las habas dan muy buenos resultados y, gracias a sus largas raíces, resiste bien a la sequía. El cultivo de la vid puede ser muy ventajoso; procura unas entradas de 600 a 1000 francos por hectárea.

Los olivos son uno de los principales factores de prosperidad de Túnez … Cualquiera, en este país, que consagre algunas hectáreas a este cultivo hará una buena inversión de su dinero.

La región comprendida entre Tabarka y Bizerta es rica en robles-liège; forman inmensos bosques en Kroumirie.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Bizerte, J. Rothschild, Paris, 1900 (Prague, 1897)

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint