Cannosa / Trsteno

   

Trsteno

28/06/2011 7:52:25

Hola desde Dubovnik!!

Ayer noche estuvimos cenando en el centro histórico de Dubrovnik, ¡qué bonito! La muralla es espectacular, el entorno maravilloso y el centro de la ciudad así como el puerto viejo nos muestran una tras otra sus maravillas.

http://youtu.be/0TgdRCMoMF0

   

Durante el día de ayer visitamos Trsteno. Era uno de los destinos que nos llamaba más la curiosidad. ¿Por qué el Archiduque hace un libro sobre este pequeño pueblo en lugar de una ciudad como Dubrovnik que se halla tan solo a 6 km.? Quizás después de este resumen alguien pueda intuirlo …

Lo primero que nos llama la atención al llegar son los dos plátanos gigantes que ya mencionaba el Archiduque. Se trata de dos árboles que tienen unos 500 años, ¡casi nada!

http://youtu.be/WH8g7CInjs4

   

Jaume mide el mayor de ellos: 40 metros de altura y una circunferencia de 11 metros. Es el árbol más grande que jamás ha medido.

   

En su época hubo tres plátanos gigantes pero Napoleón hizo cortar uno de ellos para construir una carretera. Parte de dicha antigua carretera pasa aún cerca de la iglesia.

La iglesia de San Vito es preciosa. Silveriya Scholber, que vive en la zona y regenta un pequeño negocio de alquiler de apartamentos, nos acompaña hasta ella y nos comenta que en el interior se encuentra un cuadro de Tiziano.

   

La iglesia se encuentra cerrada y la mirada amenazante del párroco nos hace intuir rápidamente que Tiziano deberá esperar hasta que el Vaticano le busque una parroquia alternativa …

Desde la iglesia la vista, tal como mostraba el Archiduque, es preciosa; aunque la vegetación no deja contemplar exactamente la misma imagen.

   

Antes de comer pasamos por San Michele, una pequeña iglesia, y desde ahí buscamos la vista del pequeño puerto. Al no verse claramente el puerto imaginamos que San Michele será también el monte que se halla justo detrás. No lo subimos puesto que llevamos chanclas y nos aseguran que al haber serpientes nos arriesgamos.

   

Comemos en el restaurante Canossa que se halla en el mismo lugar que se hallaban unas fondas hace ya más de cien años. El menú se parece al de cualquier restaurante italiano. El hijo del propietario nos cuenta que hace unos cincuenta años, antes de construirse la carretera actual, las mesas se situaban alrededor del mayor de los plátanos gigantes.

   

Vamos a la casa de los Gozze que hoy en día es de propiedad estatal y es conocida como el Arboretum. Pertenece a la Academia de las Ciencias de Croacia y incluye un jardín botánico espectacular en una superficie de 28 hectáreas.

   

La casa original de 1407 se derrumbó con un terremoto en 1667, y después se construyó la casa actual.

   

Tiene un bonito jardín renacentista con un gran número de pérgolas, y un mirador maravilloso sobre el canal de Calamotta / Kolocep.

Detrás de la casa se halla la pequeña capilla, y en la parte izquierda de la finca hallamos el lugar en el que se situaba la prensa.

   

También el la parte posterior se halla la fuente dedicada a Neptuno. La fuente renacentista original fue substituida por esta última en 1736. Los colores del atardecer le dan un tono aún más mágico al lugar.

   

Encontramos un precioso roble, así como muchísimos laureles tal como indicaba el Archiduque.

Detrás de la fuente, ¡gran sorpresa!, hallamos un gran acueducto que lleva el agua desde un pequeño riachuelo, que se halla a la altura de los plátanos gigantes, a través de los jardines y hasta la fuente, ¡maravilloso!

Al final de la tarde bajamos hasta la playa. Allí se ven algunas pequeñas modificaciones en el puerto.Finalmente conseguimos llegar hasta un mirador desde el que podemos admirar una de las fenomenales vistas del puerto que el Archiduque había registrado.

   

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

Fotos

1 comentarios

última en: 28/06/2011 18:39:05

28/06/2011 18:39:05 por Elvire et Claude

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint