Hola a todos!
Al final han sido necesarios una docena de días para llegar desde Mallorca hasta Venecia. Tiempo que incluye algunos pequeños contratiempos de navegación y mecánica. Llegar a nuestro destino ha sido un placer.
El libro del Archiduque sobre el Véneto no incluye grabados. Ello nos obliga a sacar las imágenes que, al leer el libro nosotros hemos podido imaginar. Por lo tanto, podemos decir que tanto en Venecia como en Trieste podremos desarrollar un poco más la creatividad fotográfica, esperando reflejar con la misma intensidad lo que pudo haber visto el Archiduque Luis Salvador.
En primer lugar el equipo del proyecto NIXE III ha llegado a Venecia en un día del mes de junio, tal como lo hizo el Archiduque. Ahora bien, en el momento de la llegada nos recibió una tremenda tormenta.
La entrada a Venecia en barco a través del canal de San Marcos es espectacular. Destacan las torres y las cúpulas en primer lugar. Después acaban por verse con mayor claridad la iglesia de San Giorgio a la izquierda del canal y la de la Salute, que se sitúa en frente del barco.
Finalmente se marca majestuoso el Palacio Ducale, y se abre poco a poco la plaza de San Marcos para al final dejarnos ver la catedral en todo su esplendor.
Ya en la ciudad destacan los canales hoy en día repletos de góndolas que llevan a los turistas durante unos minutos de oro, tanto en el sentido literal como figurado.
Llegamos al negocio de uno de los artesanos que construyen, aún a mano, las góndolas. Nos cuenta que la madera de los remos es de Ramini, proveniente de Indonesia, y la madera de los adornos de las góndolas, normalmente de nogal.
Con la marea alta se hace difícil pasar por debajo de algunos puentes aunque uno diría que los gondoleros se gustan en dicha situación comprometida.
Llegamos de nuevo a la plaza de San Marcos con el fin de ver de cerca el Palacio de los procuradores que el Archiduque cuenta que vio al abrir las ventanas de su primera residencia en Venecia.
Y acto seguido nos desplazamos hasta el Gran Canal para admirar ahora con una perspectiva diferente la Salute y los maravillosos palacios que se hallan a cada uno de los lados del canal.
Al final de la tarde tenemos el tiempo para visitar la playa del Lido tal como hacía el Archiduque.
Las vistas de la ciudad de Venecia desde el Lido y al final de la tarde efectivamente son espectaculares.
Un abrazo!!
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint