Golfo de Corinto

   

Agion y Lepanto

07/06/2013

En nuestro camino de salida del golfo de Corinto nos paramos en Agion que se halla en la zona en la que el golfo se va haciendo más estrecho en la orilla sur no lejos de la salida. La navegación de salida es siempre complicada puesto que los vientos dominantes son de oeste, y el térmico diario muy potente de ese misma dirección.

En Agion desembarcamos en la zona del puerto que se halla al oeste de la ciudad. Allí encontramos muchas antiguas fábricas abandonadas y otras que se van convirtiendo en bares y restaurantes.

   

Desde la zona alta de la ciudad tomamos la foto hacia la parte baja y hacia el golfo de Corinto tal como hizo el Archiduque. No muy lejos de aquí está el ayuntamiento y una vieja catedral totalmente apuntalada en la que se pueden observar múltiples grietas. Finalmente seguimos andando y vemos a la izquierda la zona del puerto en la que hemos desembarcado.

   

http://youtu.be/kVtowIm1X9Y

Después de la visita a Agion nos vamos rumbo hacia Lepanto que se halla en la orilla norte del golfo. Al llegar destaca la muralla que forma el puerto de Lepanto. Aquí podemos ver la entrada desde el mismo muelle. Al darnos la vuelta sobre el mismo muelle nos sorprende la imagen de Miguel de Cervantes al que se le ha dedicado una estatua recordando su participación en la famosa batalla de Lepanto.

   

Esa misma noche cenamos en el restaurante Papoulis que se halla en una pequeña calle al este del puerto. Aquí podéis ver alguno de los platos: feta con orégano y aceite de oliva y pulpo a la plancha.

   

A la mañana siguiente, después de haber dormido en el puerto, precioso, subimos a la parte superior del castillo. Una vez dentro del último recinto del castillo subimos hacia la iglesia del profeta Elías.

   

No tenemos vista desde la iglesia puesto que hoy en día hay muchos nuevos árboles en el recinto. Nos comenta la persona que nos guía que se sembraran en su mayoría no hace muchos años, bien entrado el siglo XX. Un poco mas abajo sí podemos ver el puerto y enfrente las montañas de la orilla sur.

   

También es espectacular desde aquí, a unos 200 metros de altura, la vista hacia el puente que une Rion y Anti-Rion, entrada del golfo, que se halla a unas cuantas millas al oeste, y que se acabó de construir en el año 2004 al mismo tiempo que se hicieron los juegos olímpicos en Grecia.

En la parte oeste del castillo, a media altura, hallamos fuera de la murallas la fuente que mencionaba el Archiduque. Muy cerca de la fuente podemos ver un antiguo hammam y las ruinas de una mezquita.

   

Una vez abajo vemos que ya no existe la puerta oeste de las murallas. Nos situamos en el lugar que se situaba y tomamos una imagen de lo que se ve actualmente de las murallas subiendo a lo largo de la colina. Desde ahí la playa está muy cerca.

   

La estancia en Lepanto, al igual que la de Corinto, es espectacular. Nos vamos con un maravilloso recuerdo.

   

Cerramos aquí el destino del golfo de Corinto. Próximo destino Ítaca … Nos vamos con tanta ilusión como con la que llegamos a Lepanto.

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

Fotos

0 comentarios

última en:

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint