Galaxidi
Empezamos el recorrido parándonos en Galaxidi, una pequeña población costera. En la población nos pudimos encontrar con varios olivos alrededor de casas, también numerosos árboles frutales tanto limoneros como naranjos, pinos (Pinus halepensis, Pinus pinea) y algún que otro almendro (Prunus dulcis).
Cabe destacar que se observaron eucaliptos y palmeras, que no son propias de la flora mediterránea.
Siguiendo el recorrido, nos dirigimos hasta Delphi y las ruinas del templo de Atena que allí se encuentran. Desde allí se puede observar todo el valle como un mar de olivos que, a la vista, no tiene fin. Según comentan los habitantes de la zona, aquí se produce el mejor aceite de oliva de Grecia. A parte de los olivos, también se pueden encontrar diversos cipreses y plátanos (Platanus orientalis).
De vuelta a Galaxidi paramos en Amfissa. En la ciudad se puede observar el mismo patrón que en el resto de poblaciones, con una predominancia de naranjos y limoneros. En la parte superior, donde se encuentra el castillo, localizamos un grupo numerosos de almendros y en el interior del castillo con bastantes pinos. En las calles cuando descendíamos localizamos la flor de la pasión (Passiflora caerulea)
Andikira, Aspra Spitia y Ossios Lukas
Tanto en Andikira como en Aspra Spitia, la flora es muy similar a la de Galaxidi con pinos y cipreses aunque también observamos encinas (Quercus coccifera)
En Ossios Lukas nos encontramos con un gran plátano en la explanada anterior al recinto y numerosos pinos. Es importante destacar la gran cantidad de romero que se suele encontrar en todas las inmediaciones de las iglesias o resto de templos que hemos ido encontrado por Grecia.
Corinto:
Nuevo Corinto
Un entorno muy urbanizado con multitud de palmeras en las primeras calles de la línea de playa. A medida que nos vamos adentrando en la ciudad se pueden descubrir algún que otro pino.
Akro Corinto
Dentro del castillo nos encontramos con varios olivos, numerosos almendros y algún que otro pino. El terreno está cubierto por numerosas gramíneas que lo cubren todo exceptuando el paso que realizan las personas al visitar el lugar; al igual que varios cardos (como Scolymus hispanicus), amapolas (Papaver rhoeas), euforbios (Euphorbia sp.)
Viejo Corinto
Numerosas casas están construidas en esta zona con amplios patios en los que se encuentran mayormente árboles frutales y alguna que otra vid. Cerca de las ruinas crecen algunos pinos y cipreses.
Agion
Esta localidad, con un pasado más industrial, está rodeada principalmente por pinos, cipreses y alrededor del paseo marítimo crecen cada cierto metros plátanos de enorme porte incluyendo uno especialmente viejo.
En el interior del pueblo crecen algunos limoneros, naranjos y nísperos. Eucaliptos como como flora foránea.
Lepanto
El último punto de este viaje termina con esta impresionante localidad. El castillo sufre una importante modificación respecto a la época del archiduque ya que ahora está repleto de pinos (Pinus halepensis y Pinus pinea) que antes no había.
Dentro de las murallas cerca de los baños de la antigua ciudad se puede encontrar un gran plátano y otro en la plaza enfrente del puerto. Crecen varias higueras en diversos puntos de la población.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint