En la costa sur, y en concreto en el extremo suroeste, destaca al cabo Dukatos, Levkatas hoy en día. Tal como lo hizo el Archiduque lo podemos ver desde el este, desde el sur y desde el oeste.
El cabo Dukatos cierra la bahía de Vassiliki. Es una bahía grande, profunda, con una gran playa de piedra y con fondos arenosos. Es uno de los lugares menos profundos de la isla de Levkada.
El puerto es asimismo poco profundo y con el inconveniente de que el fondo de arena vería de año a año. Entrando en el puerto podemos ver la iglesia a la izquierda del mismo y sobre una pequeña colina.
Sobre el miso puerto se sitúan algunos restaurante que tiene las mesas justo al borde del mar. El paseo está bien cuidado y repleto de plantes y flores.
La costa es bastante reducida, una vez que salimos de Vassiliki ya podemos observar el extremo sureste de Levkada que se confunde a veces con la islas de Meganissi. Aquí podemos ver una imagen hacia Vassiliki y otra hacia Syvota desde el centro de la costa sur.
La bahía de Syvota está muy protegida del mar porque tiene una punta que la cierra totalmente al mar abierto. El viento de tierra pude ser violento al canalizarse por la montañas que la rodean. En Syvota, al igual que en otros lugares del Jónico, nos encontramos con multitud de embarcaciones chárter.
El paseo marítimo y los negocios están bien cuidados y resultan atractivos. Observamos bastantes barcos de pesca amarrados en los embarcaderos de Syvota.
Una vez acabado el estudio de la isla de Levkada nos preparamos ya para un nuevo destino, el Golfo de Corinto. Al salir de la bahía de Syvota tenemos justo enfrente la isla de Atokos y hacia la derdecha Itaca y Kefallonia.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint