Al salir de Levkada en dirección al sur debemos pasar primero por la zona de la laguna este de la ciudad. Allí hay un canal perfectamente balizado con profundidades de entre 5 y 6 metros.
Llegando a Nidri destaca en primer lugar la isla de Spartia. Podemos ver en la imagen Spartia a la izquierda y la entrada de la bahía de Nidri a la derecha.
Justo después de Spartia, encontramos la famosa isla de Skorpios que fuera propiedad de Aristóteles Onasis. La cala principal tiene algunas pequeñas calitas preciosas en su parte oeste y en la parte este un muelle para el atraque de grandes barcos. En la parte sur de la isla también observamos otras calas y algunas casas.
En lugar de quedarnos en Nidri, nos dirigimos ahora rumbo a la isla de Meganisi que se halla al sur de Skorpios y pegada a la parte sureste de Levkada, formando un canal con esta última. Pasamos por la bahía de Kapsali en Meganisi, y después entramos en la siguiente pequeña bahía hasta llegar a la playa de Limni.
Pasamos después por la bahía de Atherinos en cuya salida vemos una pequeña playa con un restaurante. Finalemente paramos para comer en Loutrolimni.
Meganisi está formada por una larga lengua de tierra en su parte sur que es bastante similar tanto por su parte este como oeste.
En la parte suoeste de Meganisi se halla la gran cueva de Papadakis en la que entran grandes barcos con turistas. Regresando hacia Nidri podemos observar el cabo sureste de Levkada.
Al llegar a Nidri y frente a la entrada de la bahía se observa un primer puerto con muchas embarcaciones. La bahía es muy profunda con aguas tranquilas bastante opacas y con gran cantidad de embarcaciones fondeadas en ella.
Por casualidad pasa cerca de nosotros una novia que se casa en la iglesia situada en la entrada de la bahía.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint