No muy lejos de Parga, hacia el sur, se halla la montaña y la iglesia de Ayi Eleni. La subida a la cima se realiza a través de una pista a veces de tierra a veces de cemento que no está en perfectas condiciones pero que es practicable con un todo terreno.
Toda la montaña está llena de olivos, algunos de ellos centenarios, que nos dejan con imágenes preciosas. Muchos de ellos tienen las redes desplegadas a media altura. La iglesia se halla en la cima y es pequeña como la mayoría de las iglesias de la zona.
Desde la cima hay una vista preciosa hacia Parga. Vemos la playa de Valto al fondo, y las pequeñas bahías con sus islotes que se hallan justo enfrente de la ciudad. Hacia el suroeste se observa la pequeña isla en la que se sitúa la iglesia de San Spiridion.
Al bajar de nuevo podemos ver toda la costa que queda al sur de Parga. A la izquierda quedaría la playa de Lichnus que en esta fotografía se halla tapada por la vegetación.
Después de Ayi Eleni nos dirigimos a una montaña que está totalmente opuesta, al norte de Parga, y en la que se halla asimismo el castillo de Alí Pascha, que fue quien compró Parga a los ingleses a principios del siglo XIX. Desde allí las vistas hacia Parga son también maravillosas. Vemos asimismo la entrada, tal como la mostraba el Archiduque, así como el interior del mismo.
Bajando de la montaña en la que se encuentra el castillo de Alí Pascha, y antes de volver a Parga, nos paramos en la playa de Valto. En dicha bahía se observa un puerto deportivo con embarcaciones, en su mayoría veleros, y algunos hoteles y restaurantes. Recorremos la playa y ya hacia el final tomamos una imagen en la que se observa la colina del castillo de Parga.
Finalmente es indispensable visitar los islotes que se hallan en la bahía de Parga. En primer lugar llama la atención cómo se nos presenta la ciudad al desembarcar en el mayor de los islotes. En una de las colinas del islote se halla un antiguo castillo que fue construido por los franceses y en el que aún se encuentran vestigios que recuerdan su origen.
Desde el castillo francés también podemos observar la isla con la iglesia de san Spiridion y la colina con Ayos Atanasios situada al final de la segunda bahía de Parga.
Finalmente al otro lado del islote nos encontramos con otra pequeña iglesia y sacamos una nueva vista de Ayos Athanasios. En una entrada sucesiva os enseñaremos Parga desde el mar, así como la costa de Parga hacia el norte y hacia el sur de la ciudad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint