Parga ha cambiado mucho en relación a la agricultura y pesca desde los tiempos del Archiduque. Durante los últimos 100 años éstas actividades del sector primario han ido dando paso a las del sector servicios, especialmente a partir de los años 50 (más concretamente en 1953) cuando el turismo comenzó a modificar esta localidad.
Agricultura
El principal cultivo de la localidad y alrededores sigue siendo el del olivo (Olea europaea L. var. europaea) que cubren grandes extensiones formando verdaderos bosques de estos árboles.
En cuanto al cultivo de cítricos o de vid que comentaba al Archiduque, siguió decayendo y en la actualidad prácticamente es para producción propia observándose varios de estos frutales o la vid en los jardines o terrenos de las casas.
Pesca
Aunque existen varios barcos de pesca, no es muy abundante y prácticamente es para abastecimiento local. Lo que se pesca a menudo se hace mediante diversos tipos de redes y solo quedando la pesca con sedal a algo meramente anecdótico.
Aun así en toda la región, perteneciente a Preveza, se siguen cultivando todo tipo de vegetales aceite, pesca y ganadería de: cerdo, pollo, cordero y ternera.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint