Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
En esta ocasión visitamos un pequeño pueblo abandonado, Zucco Grande, que se encuentra a unos cuatro kilómetros de Filicudi Porto y a unos 200 metros de altura.
Esta excursión nos sirve para experimentar las condiciones de vida extremas de las islas más pequeñas. En realidad no hay carretera, tan sólo un pequeño camino por el que sólo pasan personas a pie y animales. Para transportar se utilizan burros.
En una primera Sciara se observan unos grandes muros de lava negra. Llegamos a una segunda Sciara, que habíamos visto desde el mar, y ahí se resuelve nuestra duda. El centro de la Sciara está poblado por un pequeño bosque de plantas de la misma especie. Esta zona se conoce como Briantini.
Llegamos a Zucco Grande donde encontramos toda una serie de casas abandonadas. Aún así, existe un pequeño restaurante en Zucco Grande al que se puede ir si se reserva con anticipación.
Asimismo hay una hermosa casa de nueva construcción pegada al sendero. Nos comentan que pertenece a una princesa afgana y que los materiales de construcción se llevaron, hasta allí, en helicóptero.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint