Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Fue hace mucho tiempo que una señora liparota le enseñó al Professore la obra del archiduque en alemán; de modo que en aquel momento sólo pudo contemplar la riqueza de los dibujos y gráficos. Entre los años 70 y 80 el Sr. Paino hizo traducir los libros al italiano. En aquel momento todo el mundo ya fue consciente de la riqueza que había dejado el Archiduque.
No se trata únicamente de una obra escrita sino también de un gran documento gráfico; no se trata únicamente de una obra de investigación sino asimismo una inmersión social y cultural. Al Archiduque le apasiona observar a las familias, conversar con los trabajadores. Entre en las casas de las personas; se da cuenta que las camas son muy elevadas; que los cuadros se pintan sobre cristal con motivos religiosos; observa las cocinas, las cisternas, etc. En ocasiones hace descripciones negativas pero, en cualquier caso, no se escandaliza.
Cuando el Archiduque visitaba las Eólicas solía habitar una casa en las afueras de Lípari, en la montaña Salvatore en dirección a Vulcano (sur). Dicha casa se situaba en el promontorio de Capisello. Era una casa que alquilaba a una señora. El Archiduque hizo traer grandes pedazos de piedra desde España con el fin de construir una pequeña capilla en dicha propiedad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint