Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Un camino más suave, con 15 pilares con doble columna de hierro, lleva hasta el semáforo (p.16), que fue erigido en la Punta d’ a’ Brunzu, una caída vertical de 80 metros de altura, en el año 1889.
Ante él hay una terraza, con la barra de los avisos de tormentas (presagi di tempeste) anunciadas con globos durante el día y luces por la noche. Esta señalización sólo dura 24 horas, incluso cuando la tormenta continúa.
El edificio del semáforo, con puerta y dos ventanas a cada lado, es blanco ribeteado en negro intenso, con las esquinas y el zócalo pintados con black, como el que se usa para pintar las cadenas de anclaje. Tambié la torrecilla, donde se alza la señal, está ribeteada en negro; detrás de la misma se alza otra torre blanca algo más alta.
Los empleados llevan a cabo observaciones barométricas, termométricas, eólicas y sobre el estado del mar. Desde la terraza de la torre, coronada por almenas morunas y pavimentada con sillares negros y rojos de cemento, se tiene una magnífica retrospectiva de los alegrs viñedos de la Brunzu, La Petra di Strómboli, el volcán (p.17) con la Sciara d’ ‘u Fuocu, de la que continuamente de desprenden piedras, lo que produce una enorme cantidad de polvo, la Punta d’ ‘i Chiappi, con una doble cima desde la que se divisa Salina, Filucuri y Alicuri en la lejanía”.
Archiduque Luis Salvador, Islas Lípari, 1895, Traducció Associació Amics de l’Arxiduc, 2008
No tuvimos ocasión de tomar este camino. Sin embargo nos informaron que este faro ya no es operativo; lo cual tiene sentido desde el momento en que se construyó el faro de Strombolicchio.
En su lugar existe hoy un restaurante y un mirador puesto que desde allí ya se tiene una magnífica vista del cráter.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint