Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Hay un sendero que sigue las laderas de Quattruocchi usadas sólo para labranza, y se divisa en un fondo magnífico Vulcano y luego Quadadara, que sobresale en un cugnu cultivado con viñedos, así como en otro, llamado Cugnu d’ u Muortu (p.112).
La iglesia de la Annunziata tiene un aspecto muy pintoresco, dominando el peqeño Vadunni d’ ‘a Madonna, en el cual crecen algunos frondosos naranjos y que desemboca en el Vadduni d’ ‘a Vaddi (p.116). Un camino empedrado con 22 escalones, lleva hasta la plataforma que está delante de la iglesia y en la que hay una cisterna; desde aquí 9 escalones llevan hasta la iglesia. La pequeña iglesia es muy bonita, con bóveda sostenida por dos arcos, y el suelo recubierto por ladrillos de vidrio. Sobre la entrada se encuentra una tribuna de madera, a la derecha una capilla del arcángel San Miguel. Catorce cuadros, exvotos de marineros, están colocados en la iglesia, a la izquierda; encima de la puerta de la sacristía cuelgan manos, peis y cabezas de cera. En el altar está el cuadro de la Anunciación de María con corona de metal y la fecha de 1784; a la izquierda del altar, en una hornacina, una estatua moderna de la Anunciación de María, donada por Onofrio Pajno en 1870.”.
Archiduque Luis Salvador, Islas Lípari, 1895, Traducció Associació Amics de l’Arxiduc, 2008
Quattruocchi se halla relativamente cerca de la ciudad de Lípari en dirección a Pianoconte. Paramos desde el mirador con el fin de captar la imagen que llamó la atención del Archiduque. En ese lugar se encuentran algunos chiringuitos que venden algunos productos a los turistas. Ahí descubrimos por primera vez el aspecto que tiene la malvasia.
También en el camino viejo de Pianoconte nos encontramos con la iglesia de la Annunziata que mantiene un aspecto similar al que tuvo en la época del Archiduque.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint