Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La orilla del Puortu di Livanti se compone de amarillenta arena bastante gruesa y está recubierta de muchos pequeños trozos de piedra pómez.
Cerca del Faragghiuni se halla el Acqua bugghienti d’ ‘u Puortu Livanti. Un trecho bastante largo, de más de 80 metros, es por abajo muy caliente; por todas partes se ve, en las inmediaciones del mar, el agua echando humo, y separando unos de otros los trozos de pumita, la arena o las piedras, se siente enseguida un fuerte calor y se pueden ver los vapores que ascienden. Las piedras que están alrededor están tan calientes que apenas se las puede tener en la mano cuando se las saca del fondo del mar.
Enfrente de la Punta di Puortu di Punenti se halla, bastante alejado de la costa, el Scuogghitu di Punta di Puortu di Punenti. En la pequeña cala de detrás de la punta hay trozos de rocas que han caído rodando (p.107)”.
Archiduque Luis Salvador, Islas Lípari, 1895, Traducció Associació Amics de l’Arxiduc, 2008
La ladera del Volcán vista desde el mar es preciosa, a sus pies se encuentra un islote con una escultura de una sirena sobre la cual revolotea una gaviota…
Y, finalmente llegamos a Puortu Livante que es el mejos sitio de Vulcano para anclar el barco. Al fondo podemos ver a contraluz la zona de la Sulfatara.
En la playa de Puortu Livanti se observan aún con claridad la burbujas que surgen del fondo marino. Muy cerca se halla asimismo, y ya en tierra, una pequeña zona con aguas termales en la que se bañan múltiples turistas.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint