Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
En su interior el portal ofrece una especie de bóveda de cañón con tres arcadas, la primera y segunda de las cuales pueden cerrarse merced a sendas puertas. Por la tercera se accede a una especie de patio cerrado, de forma cuadrilátera, en cuya parte izquierda damos con un pequeño edificio de estilo vagamente renacentista, que debía servir para guardar la entrada. Procediendo, en cambio, hacia la derecha se llega a una puerta de arco redondo o de medio punto clausurada por una verja de madera por la cual se accede a la Plaça de ses Ferreries. En este lado se encuentra el portal con el escudo de Eivissa y las cinco barras de Aragón.
La pequeña Plaça de Ses Ferreries aparece bordeada de modestas casitas blancas con pequeños balcones; algunas de ellas han sido erigidas sobre una base rocosa muy estratificada y el conjunto se prolonga hasta alcanzar la relativamente anchurosa calle de Santa Creu.
Archiduque Luis Salvador de Austria. Las Baleares por la palabra y el grabado. Primera parte: Las Antiguas Pitiusas. Ed. Sa Nostra, Caja de Baleares. Palma de Mallorca. 1.982.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint