Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
En Lakka los cambios son mayores que en Logos y observamos asimismo muchos más barcos en la bahía.
Llegando a Logos nos llama la atención la chimenea de una fábrica abandonada que se observa a la derecha de la bahía. Dicha fábrica no existía cuando el Archiduque realizó el libro de Paxos. La zona del muelle de Logos, con pequeños cambios, mantiene el aspecto que ofrecía en la época del Archiduque.
La costa este de Paxos está formada por colinas suaves con una vegetación exuberante que nos recuerda las islas del sur de Croacia, tanto Mljet como las islas del canal de Kolocep. Vemos asimismo como varias playas se van sucediendo a lo largo de la costa.
Al llegar a Porto Gayo llama la atención tanto el escollo Zuane como la isla de la Madonna que marca la entrada al puerto, y en la que si sitúa un faro.
Al entrar hemos quedado maravillados con la belleza del canal que nos adentra hasta el puerto, la orilla que corresponde a la isla de San Nicoló está perfectamente preservada. Enseguida vemos una de las iglesias que mencionaba el Archiduque que asumimos de momento que se trata de Agios Joiannis.
Seguimos con el barco por el estrecho canal que nos llevará hasta el amarre pasando cerca de casas y restaurantes que conservan una arquitectura tradicional.
Ya hacia el centro del puerto podemos ver a la izquierda, y en la isla de San Nicoló, la iglesia de Agios Nikolaos, en la que aún destacan los olivos imponentes que la rodean.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint