Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Ciertamente hoy en día la economía de Paxos y Antipaxos gira alrededor del turismo. En primer lugar dicha circunstancia permite a sus habitantes capear mejor la profunda crisis económica que asola Grecia en estos últimos años. Su dependencia del mercado interior es menor y por ello sobreviven mejor a la crisis.
Hemos podido observar turistas de alto nivel en Paxos. Se trata de un lugar poco masificado, con establecimientos relativamente pequeños, y con la filosofía de mantener al turista en pequeñas casas antes que en apartamentos u hoteles.
Por otra parte muchos turistas llegan por mar. Hoy en día se ve sobre todo movimiento de turistas. Durante el día llegan al puerto las barcas con cientos de turistas con un nivel de calidad menor pero que también activan los comercios de Porto Gaios durante el día. Por la tarde llegan los barcos particulares así como los veleros chárter que son obligados a salir cada mañana para dejar espacio para las barcas de turistas. Así pues durante la noche el tipo de turista cambia radicalmente y muestra una mayor sofisticación.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint