Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
En cuanto a las actividades económicas vemos que hoy en día la gente se dedica mucho menos a actividades primarias. Se sigue produciendo aceite y vino pero se trata normalmente de pequeñas producciones para uso privado y para el abastecimiento de mercados locales o bares y restaurantes.
La mayoría de gente se dedica a actividades terciarias y en concreto al turismo. Observamos que en el mix turístico de Ítaca destaca el alquiler de casas a turistas de alto nivel. También hay algunos lugares especializados en el turismo VIP de élite como Skino en el que se alojan a menudo artistas de Hollywood. Se trata pues de un turismo muy poco masificado. Únicamente se pude de hablar de masificación en el mar en las épocas en las que coinciden chárters náuticos y embarcaciones privadas en su mayoría griegas e italianas.
Sorprende por último el grado de dejadez de algunas infraestructuras, como carreteras o puertos, y algunas visitas turísticas. Por ejemplo, nos sorprendió visitar la cueva de la ninfas y encontrarla abandonada con lo que fuera la casita del vigilante destrozada, o visitar las ruinas de Alalcomenae y acabar topándonos con una cabaña de cabras. Aún así tanto el grado de preservación de la naturaleza de la isla así como de su arquitectura tradicional hace de Ítaca un lugar maravilloso.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint