Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La población del campo trabajo mucho más que los ciudadanos, que aún llevan el ‘cuño de la tranquilidad’ como consecuencia de la larga ocupación turca entre 1479 y 1684.
Una de las características principales de la población de allí, sobre todo de la gente del campo, es su austeridad. Piadosa y buena hacia el vecino no trabajan a penas en industria o comercio y tampoco sirven para la emigración como los habitantes de la isla vecina ÍTACA. A las mujeres les gusta el trabajo de casa y el cuidado de los niños y a las viudas les basta poder cuidarse ellas mismas de su casa.
Los campesinos trabajan muchas veces las viñas sin esperanza y una vez terminada la cosecha se mueven a las tierras de ACARNARIA para plantar trigo para su pan.
La población de la ciudad es de naturaleza pacifica y ataques contra la vida o las propiedades del próximo ocurren muy pocas veces; suelen ser por motivos de honra ofendida; sólo hay algunos casos de huerto provocados por una pobreza extrema en las más bajas clases de la población”
Levkada tiene hoy en día 23.000 habitantes lo cual la deja con una densidad de población bastante baja. En cualquier caso, se trata de una densidad que es similar a la de otros lugares que hemos ido visitando en esta zona de Grecia.
En cuanto a la austeridad de sus gentes podemos decir que aún se puede percibir en las zonas del interior de la isla. En las zonas turísticas y en la capital los valores han evolucionado a la par que el desarrollo turístico.
Nos dio la impresión, en nuestra interacción con sus habitantes, que nos hallábamos en un caso intermedio entre Parga y otros destinos, como Paxos o Ítaca. Podría ser que la circunstancia de semi-insularidad de Levkada tuviera algo que ver en dichas percepciones.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint