Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Desde Katu Volimes va un camino encima de una falda con un suelo de arena gruesa hacia Ayos Andreas, dominando la LAGADA de Livano, que se alarga hacia el mar con una falda que sale, cubierta de arbustos; a la derecha un bosquecito de pinos. El camino baja hacia Ayos Andreas encima de un suelo de arena fina de color rojizo, cubierto de pinos, al pie de una colinita cubierta de pinos fuertes con una vista estupenda hacia Cefalonia. Aquí hay un edificio sencillo con una entrada de arco redondo del año 1641; arriba hay una estrella y un nicho. La iglesia antigua tiene una CAMPANELLA doble y dos cruces a los lados con adornos raros, un vestíbulo soportado por seis columnas y dentro un banco de piedra.
A la izquierda gira el camino estrecho y escabroso hacia Taxiarchis Monastiri con una buena vista a una cavadura abundante, cubierta de olivos y viñas, hacia Skinari. Encima de la falda que baja ligeramente y está cubierta de arbustos bajos, con vistas maravillosas a Cefalonia que parece tan cerca con el masivo opulento de Mavro Vuni, se ve en una cavadura ligera del suelo el monasterio en ruinas. Celdas sin techo y paredes destrozados de un jardín de antes se pueden ver aun – un solo olivo crece cerca. Hace cuatro años se cubrió la iglesita con un techo nuevo, igual como una casita vecina que sirve en estos momentos de establo para las cabras. Encima del monasterio hay una cisterna con un pilón pequeño de piedra, un poco más lejos otra que contiene una buena agua; además se encuentran cerca dos cisternas abandonadas más.
Encima de Pissinonda está la DRAKO SPILIÁ, una cueva con estalactitas y 30 pies de longitud; también hay grandes masas de estalactitas y muchas estalagmitas donde se recoge el agua. La cueva tiene una anchura de 12 pies y una boca bastante baja que está parcialmente tapada por unas rocas caídas. Desde la boca de la cueva que se abre desde una pared de roca saliente hacia el noreste, se tiene una vista bonita al llano y Cefalonia con el canal. La vista hacia el grupo de SKOPÓS es especialmente bonita dando unos pasos más.
Otra iglesia está arriba en el pueblo y en medio del pueblo está la de la PANAGYA CHRISSOPIGI, también con una CAMPANELLA a la izquierda y ventanas con arcos rotos. Entre las casas del pueblo que domina todo el llano, hay algunos árboles. El interior de la iglesia es moderno pero bastante bonito y decorado con cuadros, entre ellos una imagen plateada de la Madre de Jesús.
El pueblo tiene tres iglesias. Entre las dos de arriba gira el camino al pie de la torre alta ya nombrada [Allí se guarda una cadena viaja para atar a los locos. Se intentaba curarlos con las oraciones, llevándolos a la iglesia cada día, solo uno de 15 no se curó.] hacia la izquierda y luego sube pasando por un molino de viento a la izquierda y uno destrozado a la derecha, hacia Lagopodo y Kiliomeno. Desde este lugar hay una vista maravillosa por encima de la sierra que limita el llano opulento, desde Ayos Nikolaos hasta el Kastro, dominado por la sierra de la península, con un trozo de mar, limitado por un lado por la colina del castillo y por el otro por el Skopós. Poco a poco se llega a ver el Limny Makrí, la bahía sur y Peluso.”
Decidimos empezar por Ayos Andreas y debemos tomar varios caminos de tierra antes de toparnos con una pequeña iglesia, ¡es el monasterio de Taxiarches!, no era el que buscábamos en primer lugar pero evidentemente estamos contentos por nuestro hallazgo.
Seguimos buscando y no encontramos nada, cansados decidimos tomar una carretera asfaltada que lleva a playa Selima. En el camino podemos ver la pequeña isla de Ayos Andreas. Bajamos hasta la playa.
Damos por perdido Ayos Andreas y regresamos hacia atrás con el fin de encontrar Ayos Georgios. Entramos en otro camino y después de varios kilómetros resulta estar cortado por un árbol caído, ¡vuelta a empezar! Nos metemos por otro camino de tierra y después de varios kilómetros y varias aventuras adicionales encontramos el monasterio. Sin embargo, tenemos dudas puesto que no vemos la torre redondeada que caracteriza a Ayos Georgios. ¡Gran sorpresa!, estamos en Ayos Andreas. Lo curioso es que no lo descubrimos hasta alejarnos de nuevo del lugar y revisar todos nuestros papeles. Desde Ayos Andreas se tiene una buena vista de la islita, tal como refleja el Archiduque en otro de sus dibujos.
Después de este recorrido fuera de ruta asfaltado regresamos a Kiliomeno e iniciamos el descenso hacia Macherado. Desde el valle que nos conduce hacia Macherado tenemos bonitas vistas hacia el norte de la isla, que será nuestro próximo objetivo.
Finalmente tomamos la imagen de Macherado con el campanario de la iglesia y toda la cordillera noroeste de la isla en la parte posterior.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint