Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Restosde muros antiguosal principiode Marathiá".
“Este precipicio encimade la fuentede Petra Pigadi se llama habitualmente Petra Lorako o Rabensteig."
“Esta cuevase encuentraa pocos pasosde Panaya Sti Spilés. La punta surdel canal de Viscardo con la costade Cephalonienvforma el fondo.”
“A la izquierda se ve la cueva con al mismo nombre, en el fondo Cephalonien con la bahía de Samos.”
“El interior de la cueva.”
“Abajo a la izquierda se encuentra el puerto de Andri, en el fondo Cephalonien.”
“Vista a las puntas de la costa sur de la isla desde el Cabo Skotariá hasta la pequeña bahía de Mavro Bolú. En el fondo Atoko y la costa de tierra firme.”
“En la pequeña caverna arriba a la derecha corre la pequeña fuente de Perapigadi, la llamada Arethusa, arriba al lado los precipicios empinados de Petra Korax.”
Barranco de Arethusa Perapigadi
“Esta imagen fue tomada cerca de la fuente, con un camino a la izquierda y la vista hacia la isla de Perapigadi que está cerca y Atoko más lejos.”
Nos dirignimos hacia Perahori que se halla en las montañas al suroeste de Vathy. Nos encontramos en primer lugar con una pequeña iglesia, y no muy lejos con una maravillosa vista hacia la parte interior de Vathy, y el Atokos a lo lejos.
Si seguimos por la carretera llegamos hasta la vertiente este, cerca de Aya Kiriaki. Desde allí tenemos una bonita vista hacia la parte sur de la isla con el cabo Ioannis. Tenemos asimismo una esplendorosa vista del noreste hacia el cabo Skotariá, hoy Sarakiniko, y de nuevo la isla de Atokos, desde el lugar que le Archiduque indicaba como Mavro Buó.
Nos adentramos por la carretera en la isla y seguimos hacia el sur. Después de hacer equilibrios por varios caminos de tierra y piedras podemos percibir las rocas del acantilado de Petra Korax.
Seguimos hacia el sur por la carretera, que ahora es de piedras, y que se dirige hacia el cabo Ayos Yioannis. Desde ahí vemos aún más cerca Petra Korax. Hacia abajo se aprecia la isla de Perapigadi.
Desde el mar, cerca de la isla de Perapigadi se puede observar el acantilado en donde el Archiduque situaba las fuentes de Arethussa. Hoy en día la vegetación se ha hecho con casi toda la ladera excepto con las paredes más verticales del acantilado que se hallan en la parte superior.
Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de visitar las mútliples cuevas que el Archiduque apunta en esta zona.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint