Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Muy importante es también la producción de aceite; solo cerca de la ciudad de SFAX hay más que 40 molinos de aceite. Como veremos, de los artículos de exportación, lo más importante es la producción agrícola porque la gente de SFAX trabaja sobre todo en el campo y tienen fama de hacerlo bien. La industria, con la excepción de la lana, consiste en algo de jabón y los enrejados, entre ellos las tapas para fuentes que hacen los negros. Carece de importancia.
Lo que más se exporta es SPART; hace 2 años se exportaron 200.000 CANTARA y en SFAX se distinguen dos calidades: el original delgado, más corto pero fuerte ( HALFA RUSSIA) y el llamado BASTARD-SPART ( HALFA MAHBOULA), más largo y grueso. También hay lana y aceite, telas de lana, pulpos secos ( POLPI) que se pescan mucho en la región, esponjas, fruta seca, dátiles de DIGLA, pistachos gran cantidad que tienen un sabor excepcionalmente bueno, uvas secas y almendras. Se importan bienes coloniales, madera, lino desde Malta, hierro y madera desde Trieste o Escandinavia.
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
El centro de la medina está siempre muy concurrido y se respira en esta ciudad un mayor aire de autenticidad. Se trata de una ciudad a la que llegan relativamente pocos turistas y guarda sus rasgos de identidad bastante intactos. El trato con los comerciantes resulta mucho más relajado que en otros lugares más turísticos.
Sfax es hoy en día la segunda ciudad de Túnez. Se observa gran cantidad de industria en los alrededores de la ciudad, así como un importante movimiento en su puerto comercial, en el que estuvimos varios días entre grandes barcos de mercancías.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint