Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Los lunes y los martes hay mercado de productos agrícolas en una plaza arenosa al lado del baño a donde va mucha gente de toda la isla. Cuando lo visitamos nos encontramos en seguida con unos comerciantes con CABAS llenas de aceitunas, la comida principal de la gente pobre; luego leña de palmera para quemar dentro de cestas grandes redondas de hojas de palmera, manzanas, pepinos, albaricoques, rabanitos, calabazas largas y redondas amarillas, almendras frescas, flores de granada, pimienta verde española, cebolla verde, dátiles sin hueso y naranjas rojizas; al lado vendedores de pan y un poco más lejos animales atados con un palo de palmera, entre ellos algunos camellos jóvenes. En esta plaza se comercia al mismo tiempo con hilandería y lana cruda.
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
Los mercados, tanto agrícola como de manufacturas, tienen lugar los domingos por la tarde y los lunes por la mañana, y asimismo los miércoles por la tarde y los jueves por la mañana.
En el centro de la ciudad encontramos multitud de comercios pero ya no están situados tan claramente según los diferentes oficios. Hoy en día se entremezclan todo tipo de comercios. Y, sobre todo, aparece el comercio multi-producto que intenta explotar al máximo las posibles “debilidades” de los turistas; aunque hay que decir que en Djerba los comerciantes son relativamente poco insistentes con los turistas.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint