Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
HAMMAMAT está situada en el suelo del Golfo de HAMMAMAT, sobre una punta saliendo de una playa redonda de arena. Huertos magníficos con limones, limones dulces, naranjas ácidas y algunas dulces, y plantaciones abundantes de olivos, higueras y algarrobos cubren las faldas cercanas. Este paisaje maravilloso, el aire limpio del mar y la brisa fresca que baja desde las alturas del ZAHUAN e IRSAS, convierten HAMMAMAT en uno de los sitios más privilegiados de TÚNEZ; incluso, me atrevo de decir, de toda África del Norte. La ciudad tiene fama también por su clima suave y el aire sano. Desde TÚNEZ, que está cerca, se remiten muchas veces los enfermos hacia allá y en muchos casos vuelven completamente recuperados. Por desgracia HAMMAMAT está completamente abierto hacia el Este y los barcos no encuentran ninguna protección. Los barquitos pequeños de la costa se llevan normalmente a tierra.
La pequeña ciudad está completamente amurallada, pero la muralla está en ruinas y comida por el aire del mar. En el lado de tierra se levanta un castillo ancho, que domina hacia los dos lados, la puerta BAB EL BLED, y hacia el mar la BAB EL BAHR o BAB EL KUBBLI, al lado de un rincón medio destrozado de la ciudad bajo el que se extienden sopalmos. En cada esquina de la ciudad hacia el mar se levanta una torre armada con dos cañones.
El interior de HAMMAMAT es bastante pobre, muchos edificios están destrozados y en ruinas. Caños defectuosos de barro que llegan hacia las tuberías de la basura y montones de basura que en algunas ocasiones llenan las calles aumentan la peste de esta ciudad cerrada con muralla.
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
[ HAMMAMAT = Hammamet]
La primera visión que tuvimos de Hammamet fue Port Yasmine. El mejor puerto sin duda de la costa tunecina por su seguridad y servicios. Sin embargo se trata de un puerto moderno, de lujo, muy parecido a otros puertos turísticos del sur de Europa con mucho cemento, hoteles y pizzerías … No respira pues la misma autenticidad que otras zonas de la costa tunecina.
Hammamet se encuentra a 12 kilómetros de Port Yasmine. En Hammamet intentamos tomar la imagen que buscábamos de la muralla a una cierta distancia desde la tierra pero hoy en día toda esta zona está construida y se hace imposible.
Desde más cerca observamos la esquina de la muralla y la torre de la mezquita tal como reflejara el Archiduque aunque a una mayor distancia.
Llegamos a la zona de la mezquita y vemos de cerca la bonita torre, así como las puertas y otros detalles.
Después de atravesar toda la medina llegamos hasta una de las torres de la muralla desde la que tenemos vistas de la ciudad así como del cementerio que se encuentra en la parte posterior de la misma.
En muchos rincones de la ciudad se encuentran bonitos detalles que hacen el paseo muy agradable.
La playa que se encuentra justo delante de la ciudad es muy bonita. Se hallan sobre ella pequeñas embarcaciones.
Al final del día y durante la puesta de sol tanto la playa como las murallas se tiñen de un naranja intenso que destaca aún más si cabe todos sus relieves.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint