Syrtes (Parte correspondiente a Túnez) :: Informes de comparación

Djem

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

Como ocurre usualmente el anfiteatro es elíptico. Tres filas de arcadas puestas una encima de la otra y una cuarta planta arriba con ventanas cuadradas, casi todas destrozadas, forman la construcción arquitectónica. Columnas romanas soportan en cada planta el arquitrabe correspondiente, cruzando la cornisa de estribo de las aperturas de arcos que están entre ellos. El edificio tiene tres arcadas delgadas y concéntricas que pierden altura en el interior. Están conectadas con aperturas de arco en dirección central; el tercer pasillo está construido de muros fuertes; el cuarto, el más interior, está cerrado y tiene una bóveda de tonel gastada y va hacia los vomitorios. Toda la parte noroeste está destrozada porque con ella se construyo parte del pueblo.

Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)

Datos proyecto Nixe III:

El Jem se visita por el famoso coliseo romano que se halla en bastante buena condición. Falta una parte del mismo. Parte se ha utilizado para construir otros edificios, y parte se destruyó al ser bombardeado en una ocasión.

   

En la parte inferior del Coliseo justo debajo de la arena se halla una zona tremendamente impresionante en donde se hallaban los felinos y los gladiadores.

En El Jem también existen antiguas casas romanas y un museo en el que se hallan infinidad de mosaicos romanos.

Se observa un desarrollo urbanístico importante en toda la zona de el Djem, imaginamos impulsado por el flujo de turistas que visitan la zona.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint