Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La aldea Buccarizza está situada en el fondo del golfo homónimo y a la entrada del valle también del mismo nombre, estrechándose en su parte más grande contra su falda derecha.
Bucarizza ofrece una vista muy diferente de Buccari, aunque, según su emplazamiento, podría hacer juego con él. Las casas, apenas cuarenta, están nuevas, sin calidad y monótonas, casi todas a flor de tierra y tapadas con tejas de madera. Tienen jambas con ménsulas sencillas. Delante de la mayoría de las casas se halla un banco pequeño, parte de ladrillos, parte de una tabla puesta sobre dos piedras; allí, por la tarde, la gente disfruta del frescor.
A pie de la colina, donde está situado el lugar contra la llanura de Potok, se hallan varios edificios arruinados, de aspecto sombrío, con techos destrozados en parte o totalmente. Casi en el centro del pueblo se encuentra la capilla blanqueada de S.Pedro.
Unos pasos más arriba llegamos a la pequeña plaza de la aldea, circunvallada de casas, en parte desmoronadas; en su parte central hallamos un pozo redondo, de piedra y con dos cortaduras, que facilita el uso de su excelente agua potable. Alrededor de éste hay un banco en el que por la tarde las chicas del pueblo suelen descansar charlando, mientras una tras otra van a sacar el agua necesaria.”
A.L.S.: Buccari, Praga 1871
Llegar al pueblo de Bakarac produce una extraña sensación puesto que la carretera con gran cantidad de tráfico pasa por la zona del puerto convirtiéndolo en un lugar inhóspito.
Se observa el lugar en que se ha construido la carretera así como un pequeño puerto con el agua bastante contaminada.
Pudimos dar una vuelta por el pueblo así como llegar hasta la iglesia.
Enseguida se acaba el pueblo y se empieza a ver zonas boscosas tal como mostraba el Archiduque.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint