Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“El monte Babni tiene en la falda interior unas viñas singulares al amparo de una hondonada poco importante; pero hacía el exterior está colmado solamente de piedras cenicientas y agrietadas, en las que ni siquiera crece la humilde zarza o la olorosa salvia. Aunque las piedras del suelo parecen desordenadas, en realidad, vistas desde lejos, muestran un arreglo según los estratos profundos. Desde estas colinas la vista del conjunto de la península de Porto Rè a las Bocches lejanas y a las montañas de Dalmacia, desvaídas en el fondo, es preciosa. Y si durante la siesta el aire caliente tremola y el mar está radiante con su pleno brillo, en este momento puede confundirse la naturaleza que ve el ojo con una grandiosa quimera. Horas y horas se quiere permanecer en estas alturas, mirando a lo lejos como hacen los jóvenes pastores de cabras y las muchachas graciosas, que están sentados inmóviles y tranquilamente, meditando y mirando a la lejanía; tan inmóviles que pueden tomarse por estatuas, pero de vez en cuando lanzan gritos estridentes para llamar a sus cabras que berrean y holgazanean a su entorno.”
A.L.S.: Buccari, Praga 1871
No tuvimos ocasión de subir al monte Babni y, por lo tanto, tomar imágenes de Kraljevica desde dicho lugar. Sí pudimos tomar imágenes desde al mar, hacia Kraljevica y con las laderas del monte Babni al fondo. Kraljevica se sitúa en la pequeña bahía que se encuentra en las bocas de la mayor bahía / puerto natural de Bakar / Kraljevica.
En Kraljevica destaca en primer lugar el castillo de los Frangipani, y ya después, aparecen los grandes astilleros que ocupan el margen derecho de esta pequeña bahía.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint