Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“El castaño del baile está situado cerca de la carretera, en una gran plaza sobre la que se elevan por un lado algunas casas y por el otro algunos cercados muy descuidados.
Un poético camino conduce hacia arriba entre hayas y laureles.
Los locales aquí no tienen ningún baile característico. Se dejan llevar por cualquiera que sea la moda actual de baile.” Foto p.63
Archiduque Luis Salvador de Austria, Feuilles volantes d’Abazia, P. Ollendorf, Paris, 1887
El camino o carretera al que hacía referencia el Archiduque se encuentra hoy en día totalmente asfaltado y urbanizado a ambos lados. Y no tiene nada que ver con la imagen que nos deja el Archiduque de la segunda línea de Opatija en aquella época.
En Bakar tuvimos la ocasión de salir una noche e ir a un local de copas. Bakar no es una localidad turística, a pesar de su potencial, por lo que la gente que tuvimos la ocasión de observar eran locales. El ambiente fue similar a cualquier otra ciudad occidental con un mix de músicas internacionales y locales con ritmos pop y rock.
En Opatija se ven en la carretera principal los típicos carteles de las habituales discotecas de lugares turísticos que publicitan convocatorias periódicas para veladas con diferentes temáticas.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint