Venecia y Trieste :: Informes de comparación

Afueras Miramar

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Después de haber subido bastante saliendo de Trieste llegamos a un terreno calcáreo perforado por pequeñas cuevas con muros recubiertos por cristales cortantes de color rojizo, que se prolongan a veces en estalactitas con una composición similar.

La vista es extraordinaria; abajo podemos ver el bonito castillo de Miramar que ha adquirido hoy en día una triste celebridad; fue construido con gusto por Charles Junker con un estilo medieval sobre las rocas de la Punta de Grignano y está rodeado por un bonito jardín con abundante sombra producida por los árboles y refrescado por fuentes y corrientes de agua; el mar se extiende unido como si fuera hielo de color zafiro; solamente atravesado por la velas blancas de alguna embarcación. Por lo demás el campo es árido y muy raramente se observa algún árbol.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Excursions artistiques dans la Vénétie et le littoral, Imprimerie de H. Mercy, Prague, 1868,

Datos proyecto Nixe III:

Retomamos el barco para con el fin de llegar al palacio de Miramar. El palacio perteneció a los emperadores austro-húngaros; en concreto sabemos que Maximiliano, que sería ejecutado en México, habitó en el mismo. Hoy en día el conjunto es un parque natural con acceso restringido.

   

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint