Venecia y Trieste :: Informes de comparación

Edad Moderna

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“La inmortal María Teresa continuó la obra de su padre, y vemos en su época el establecimiento de la intendencia de comercio, la bolsa, la primera sociedad de seguros, la construcción del muelle de San Carlos, la aduana, el gran Canal, el palacio del gobernador, el nuevo lazareto, el hospital y la caserna. Las facilidades para el comercio hicieron crecer la ciudad durante esos años, y se convirtió en la vía de entrada de los productos del Levante que llegaban hasta Alemania.

Los griegos en 1751 se habían ya establecido en Trieste en tal número que construyeron una iglesia de su culto. Cuando María Teresa murió, el número de habitantes de Trieste había pasado, durante su reino, de 6.000 a 17.000.

El Emperador José II dio aún más importancia a Trieste, que vio como se construían otros edificios de importancia, y aumentó su comercio, bajo los cuatro reinos siguientes de los Emperadores.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Excursions artistiques dans la Vénétie et le littoral, Imprimerie de H. Mercy, Prague, 1868,

Datos proyecto Nixe III:

La ciudad de Trieste tiene una enorme influencia del imperio austro-húngaro. Hoy en día ello se refleja en los majestuosos edificios que se construyeron en la época de la Emperatriz María Teresa o del Emperador José II. Podemos ver a continuación el edificio de la bolsa y el Gran Canal.

   

En la gran plaza, hoy conocida como Piazza della Unità Italiana, se encuentra asimismo una estatua del padre de María Teresa, el Emperador Carlos VI.

Photo: yet to be uploaded

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint