Venecia y Trieste :: Informes de comparación

Economía. Oficios tradicionales

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

En Venecia se hallan algunos artesanos que se dedican a la construcción de góndolas. Llegamos al negocio de uno de los artesanos que construyen, aún a mano, las góndolas. Nos cuenta que la madera de los remos es de Ramini, proveniente de Indonesia, y la madera de los adornos de las góndolas, normalmente de nogal. Cada vez hay más dificultad en conseguir madera de Ramini debido a las medidas de protección del medio ambiente.

En la zona de Venecia, concretamente en Murano, son también conocidos los artesanos del vidrio. Aunque los hemos visitado en el pasado, esta vez no tuvimos ocasión de vistarlos.

Respecto a las actividades económicas del pasado, destaca la historia de construcción de barcos en el Arsenale de Venecia. Al coincidir nuestra visita con la Bienale de Venecia tuvimos la ocasión de visitar el Arsenale. La combinación de las antiguas instalaciones de producción con las obras de arte es magnífica.

Photos: yet to be uploaded

El sistema productivo del Arsenale es conocido por ser uno de los primeros ejemplos históricos de producción en cadena. Existían pabellones especializados en la producción de determinadas partes de los barcos ( cascos, palos, velas, etc.) y zonas de para el ensamblaje y finalización de los mismos. La superficie del Arsenale es inmensa. Los primeros pabellones datan del siglo XII, otros del siglo XV, y finalmente existe una zona que se desarrolló durante la primera guerra mundial.

http://www.youtube.com/watch?v= lKkatptj6WI&feature= plcp&context= C3dc14aeUDOEgsToPDskKEr9bbK_Gxvqj4V2T0IkG4

La principal actividad económica de la ciudad actualmente es el turismo. Pocas ciudades en el mundo ofrecen un atractivo tan alto como esta maravillosa perla del mediterráneo.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint