Zante / Zakhyntos

Zante (1904) > Paisajes > Excursiones por mar > Cap Kerí y Cap Mysithres

Cap Kerí y Cap Mysithres

“En todo este trayecto de la bahía del sur, entre Marathonissi y el Cap Kerí nada cuando el mar este en calma mucho petróleo encima el agua y en la costa huele, sobre todo desde las grietas de las rocas más grandes, a azufre.”

   

Maravilloso es el arco natural que se separa de la pared salvaje, coronada por unos pinos. Es realmente una gran imagen cuando uno pasa por debajo de este arco. Se nota un olor fuerte a azufre que sale desde una grieta vertical dentro de las paredes altas y inclinadas, en capas horizontales debajo del arco natural.

   

También en las alturas matosas se formaron algunas cuevas pequeñas por culpa de la erosión. Luego se en la punta una cueva doble, profunda y negra. Luego aparece un despeñadero blanco y la vista salvaje hacia Cap Mysithres. En medio, quiere decir delante del Cabo, al fie de un surco muy inclinado de un valle hay una cueva llamada AGRILAKI, muy grande, alargada hacia la izquierda, que tiene un agua muy profunda; otra más pequeña está al principio de los despeñaderos blancos del cabo final.

   

En el momento que hemos pasado por este, vemos las MYSITHRES: dos conos maravillosos, blancos como la leche; una vista inolvidable, una de las maravillas más grandes de la costa.

[CAP MYSITHRES = MAVROS CAVOS]

Cuando brilla la luz fuerte – en el sol del mediodía – deslumbran los despeñaderos y no se sabe adónde mirar. Hacia la tarde cuando las sombras se engrandecen, se perfilan. Es un tono sumamente frágil que produce la sombra dentro de las cuevas de la piedra blanca. La MYSITHRES grande tiene un agujero y se puede mirar de un lado del mar al otro y al cielo. Es un placer salvaje pasar por este estrecho al pie de la MYSITHRES tan alta que te marea. Impresionante la mirada hacia detrás!

Dentro del Cabo saliente con unos despeñaderos rojos arriba y unas capas determinadas hay una cueva grande en que se puede entrar con el barco y que forma un portal rectangular en medio; dentro de esta cueva viven muchas palomas.“

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint