Zante / Zakhyntos

Zante (1904) > Paisajes > Excursiones por tierra > Alrededores de Zante hacia el sur

Alrededores de Zante hacia el sur

“La iglesita cercana de Ayos Joannis Stú Vidale es bastante hermosa, con un patio pavimentado, rodeado de cipreses y separada de la casa por un patio pequeño; el obispo heredó la casa hace unos treinta años de Dyonisios Vidale. Desde aquí se tiene una vista bonita al Canal de Cefalonia.”

Al lado hay una pequeña playa con barcos y una vista bonita al Voidi; este sitio se llama Fatla.

Un camino baja por la pendiente. En medio hay la casa más grande de Kubaruta con terraza y pórtico con arcos de un lado al otro y debajo una casa muy hermosa. La misma corona la pequeña punta con rocas delante y ofrece una vista agradable a la punta de Krio-Neró, los despeñaderos debajo de la casa LUNZI, el Voidi y el mar que rompe al pie del mismo.

Siguiendo la carretera se llega a la iglesita de Ayos Spiridonas Tsi Sgurnes; a su lado hay – igual como al lado de Ayos Nikolaos de Psiloma – una taberna, y aquí empieza Argassi. En seguida detrás de la iglesita, cerca de la playa, hay una roca dentro del mar, que tiene cierto parecido con una cabeza y se suele llamar PETRA TU CALOGERU o KEPHALI TU CALOGERU o simplemente STO KEPHALI. El pueblo cree que al lado de esta iglesia vivía un monje que siempre blasfemaba; por cualquier tontería blasfemaba contra Dios, la Virgen y los santos. Un día mientras pescaba desde un barco pequeño, pescó un pez grande. Cuando intentó cogerlo con la mano para meterlo dentro de la cesta, el pez rompió la cuerda y se fue. El monje blasfemo hacia Dios y el Santo SPIRIDION hasta el momento en que el barco se hundió y el monje se ahogó. Se hincho, se convirtió en piedra y solo la cabeza salió del agua para recordar la gente que Dios le había castigado como un ejemplo avisador para los que blasfeman, que su boca será pagada para siempre por las olas.”

   

Luego sigue el Pyrgos Tu Domenighin - ya situado en Daia - con ventanucos para tirar encima de las ventanas y algunos bananeros al lado. Según lo que cuenta el pueblo vivían en esta casa diábolos malditos que tiraban piedras a la gente que pasaba. Al lado hay un bonito jardín con frutas y verduras al lado del mar, luego una pequeña fuente que nace al lado de una morera grande y lo riega todo. Un camino va por el jardín pasando por otra fuente – que, corriendo debajo de la carretera lleva un agua potable mejor que se recoge en un cuenco más pequeño – hasta la segunda casa, cerca del mar, de construcción fuerte cuya base, esquinas y columnas están hechas de cuboides de marga y solo la parte de arriba está hecha de madera; la casa es del mismo propietario. Luego sigue el camino hasta la Guardiola pasando por encima del suelo de barro gris de unos pendientes de tierra. La casita de guardia es una de estas con techo en forma de pirámide como se encuentra en otros lugares de la costa del este, pero casi la mitad en ruina.”

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint