Zante / Zakhyntos

Zante (1904) > Arquitectura > Casas de campo

Casas de campo

“La mayoría de las casas en el campo no tienen cristales solo marcos de madera como ventanas; muy llamativo es la circunstancia de que faltan las chimeneas. El humo sale por la puerta o las ventanas. Para evitar eso mucha gente tiene la cocina fuera. También en la ciudad se ve solo pocas chimeneas y están en un lado del techo para que caigan no encima de la casa sino en la calle. Eso es muy comprensible por la gran cantidad de terremotos. Durante el último terremoto fuerte se cayeron todas las chimeneas de las fabricas; al levantarlos de nuevo fueron reforzados con hierros.

Las casas suelen estar muy limpias. […] A pesar de esto y porque se emplea madera para construir las casas hay chinches que los persiguen y los matan con petróleo. En las habitaciones húmedas de la planta baja suele haber también cucarachas. [ Moscas, mosquitos, ratones y ratas]

El motivo de los alquileres bajos es que las familias ricas y hasta las bien acomodados tienen su propia casa y los pobres pueden pagar solo poco. En consecuencia el precio de las casas es bajo.”

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint