“El ultimo edificio del pequeño grupo de casas cerca de los baños […] es la pequeña, cuadrada vieja iglesita de Ayios Andonis. […] Detrás [del torrente] encontramos una casa muy bonita que había construido el Lloyd Austríaco cuando aún hacia el trayecto del Golfo de Corinto y la travesía hacia Kalamakí; lo compró una agencia griega y lo emplea en invierno cuando el vapor de correos no puede anclar en Neo-Korinth por culpa del tiempo. […] Detrás de la casa del Lloyd, que aún lleva las letras L.A. (Lloyd Austríaco), hay una fuente al lado de oleandros.”
“En la playa al lado de la fuente hay un Lambie, donde se prepara resina, que se pone una vez fundido, dentro de formas de madera. Hay mucho movimiento en toda la playa de Loutaki; es un placer observar a los pescadores cuando se acercan con sus pintorescos barquitos con 14 remos y unos chicos morenos que parecen de bronce estiran las redes de arrastre a la playa. Suelen ser normalmente sociedades de pescadores, comandados por un patrón ruidoso con una voz fuerte, gente de toda Grecia, algunos con gorros rojos griegos o medio turcos, vestidos bonito, que se llevan de maravilla. En ningún otro sitio he encontrado tanta paz y harmonía como entre estos sociedades de pescadores, casi quisiera decir, familias de pescadores.”
[ Loutraki = el mejor lugar en todo el golfo de Corinto para anclar, p. 147; se llamaba Thermae gracias a una fuente con aguas termales]
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint