Longó

“El camino baja suavemente debajo de la colina con los dos molinos y gira luego hacia Longó pasando por la bonita casa de Anemoyanis. La vista desde el balcón es espectacular dominando la punta cercana de los dos molinos y del puerto, casi invisible la punta de Corfú, pero dominante el panorama de la costa de Albania. Mastiques abundantes y grandes crecen abajo entre la carreta y el mar, donde se guarda debajo un techo el barco de la casa. Una segunda casa nueva está al lado y unas terrazas bien cuidadas con un jardín de naranjos y limoneros, con abundantes nísperos e higueras en la pendiente de detrás.

   

El puerto de Longó cuyo nombre debe venir de Longó( bosque), formado por las puntas de Cucuzzay Lovrechió, nos enseña un muelle con una escalera pequeña delante de la sanidad [=?] y un fondo poco profundo, por eso solo barcos de cabotaje pueden entrar; sobre todo es poco profundo en la esquina formada por los dos muelles. Hay aproximadamente treinta casas, algunas guapas y pintadas de blanco, con cornisas, en una plaza con una parte elevada y pavimentada delante. En medio de la misma está la iglesia.

   

Un camino inclinado y pavimentado lleva detrás de Agios Nikolaos hacia Agia Analifsi, mientras otro lleva en curvas empinadas y algunos escalones hacia un molino viejo. En la parte más alta hay un molino de viento con palos de hierro en las alas, que ahora mismo no funciona. Al lado hay un horno de cal. La vista es hermosa al canal del sur, la cuenca de Longó y por el otro lado por toda la profundidad del camino con la punta redonda en medio y los arrecifes perdidos de Sto Lithari. Impresionante las vistas de la costa lejana.”

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint