" Después de dejar Ayos Elias nos encontramos con el Katsurbo. La pequeña isla rocosa, habitada sólo por conejos, a lado de la bahía de Deixiácon la punta de AyosElias detrás.
La punta de Ayos Andreas está coronada por una pequeña iglesia, al lado se levantan dos grandes Sivinen desde el mar, desde allí sube una escalera sin labrar hacia la iglesia que pertenece a Dendrinós. La gente va muchas veces allá con un barco para pasar la tarde rezando y bromeando. Al lado de la iglesita se puede ver una casa en ruinas.
Un poco más arriba que la pequeña iglesia se levanta el faro que lleva el mismo nombre, si se puede llamar así un edificio pintado de blanco, con una pequeña escalera desde el lado de tierra hacia arriba para encender la farola por la tarde.
Este faro fue construido en 1848; tiene una luz blanca, fichay Kataktrisch; sólo se puede ver desde una distancia de 6 millas y mide 9, 1m de alto.
Desde la casa del farero con una ventana hacia delante y dos en los lados se tiene una vista bonita hacia la salida. En frente están la isla de Atoko y el golfo ancho de Aëtos, con el Neriton encima y en el otro lado cerrado por la punta de Ayos Elias."
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint