“En caso de dolor de cabeza se pone rodajas de limón o patata, encima café molido, todo envuelto en una gaza encima de la frente.
En el caso de otitis se emplea el PINNOMETAXO de la PINNA NOBILIS que se mete en la oreja exterior. O se emplea el ‘KEROPANI’. Se forma un embudo de un trapo, se empapa la punta con cera liquida y se mete dentro de la oreja exterior del paciente que esta tumbado, el resto sigue en llamas.
En caso de dolor de muelas se emplea diferentes líquidos, por ejemplo: 1. alcohol, 2. piñas (de ciprés) hervidas con vinagre, 3. Clavos de hierro hervidos con vinagre, 4. Zumo de limón hervido con sal. Dentro de una muela vacía se mete, 1. Incienso, 2. Ajo cortado muy pequeñito y mezclado con polvo, 3. Flores del orégano. Encima del moflete enfermo se pone cataplasmas de harina de trigo turco con harina de linaza.
En caso de estreñimiento se introduce un supositorio de jabón, algunas veces envuelto en lana de carnero, en el colon; casi siempre hay un tenesmo rectal en poco tiempo, que puede repetirse. A los niños se da normalmente un pastel de hojas de rosas.
En caso de hemorragias se emplea como remedio judías. Se pone la parte interior de una judía cortada por la mitad encima de la herida donde se pega rápidamente. Eso normalmente después de haber empleado sanguijuelas. Las judías se emplea también interiormente contra la diarrea”.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint