Capturas de peces

Si ha llovido y las aguas del puerto están turbias entonces la pesca de Tratta es lo más lucrativo y dos Trattas pescan al mismo tiempo. La pesca en general es muy lucrativa. Durante la temporada caliente disminuya la cantidad bastante en Ítaca porque los pescan se van a las profundidades del mar – ‘sti vathia’ se suele llamar. Después de las primeras lluvias de otoño suelen volver a subir a la superficie.

A causa de las aguas profundas y roqueras de esta costa los peces de aquí tienen un sabor excepcional y no se puede comparar con los de Zante o Corfú que suelen tener un sabor fangoso. Sobre todo la Barbunia [= salmonetes], algunas veces de un tamaño asombroso, de una calidad excepcional – y que tengo que decir de los Sinagrides [= pargos rojos], maravillosos y rosados – y como se llaman todos, aquellos tesoros del mar, citando los grandes Arfos, duros y de un color como los murenas.

Se pesca sobre todo cerca de Pisso Aëtos y Ayos Ioannis, también de Aspri Yaló. Los hombres llevan luego las cestas a la ciudad, pero los peces están medio secados por el camino largo, algunas veces totalmente. Por eso no se come tanto pescado en verano a no ser fresco.”

   

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint