“Se pesca sobre todo en la laguna y en las albuferas que rodean la península de la ciudad. En la ciudad hay muchas personas que se dedican a la pesca. Se cuenta que es el ¾ de las habitantes que se dedica a este oficio. Los pescadores suelen ser descendientes de familias venecianas; sus cantos que son parecidos al AUSANÉ [¿?] oriental, son más dulces pero también más tristes que normalmente en la ciudad.
Hay dos tipos de barcos para la pesca, los MONOXYLA (de MONOS y XYLOS, que quiere decir embarcación de un solo tronco) que eran cazarros antiguamente, pero hoy se hace de tablas y sirven a uno o dos pescadores. Los pequeños dentro de la laguna se mueve simplemente empujando los con la ayuda de un palo; los más grandes que también navegan fuera de la laguna tienen dos remos, largos y anchos, y el remero suele estar de pie. No tienen timón. Los otros barcos se llaman TRATTE, barcos grandes con 12 remeros, cada uno moviendo un remo. Pescan con red en forma de sacos y navegan normalmente en el lado suroeste de la isla.
En el vivero en medio del lago oeste de SANTA MAURA igual como en aquel que se encuentra en el lado opuesto, hay diferentes especies de peces: los mejores son los del mar entre el antiguo hospital de AYOS NIKOLAOS y la cercanía de PREVESA, además del Golfo de DREPANO como se llamaba el Golfo de ALEXANDROS. Los peces más comunes son los siguientes: KEPHALOS, sardinas (en el Golfo de ALEXANDROS), BARBUNIA y otros pequeños (en el vivero), los gallos y ORPHES (mar de PREVESA), BOGUES, SPARES (ACTIUM), caballas (vivero), atunes, PALAMIDEN (PREVESA).
En los aguas de esta zona hay también calamares, sepias, erizos de mar, diversos mejillones, algunas variedades de ostras y cangrejos en cantidad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint