Parga

Alrededores

“Desde pocos puntos se extravía la mirada hasta tan lejos como desde Paleoparga. Apenas uno abandona los verdes campos del valle y mira sorprendido hacía abajo cuando se le ofrece una imagen impresionante encima de las cimas, pendientes con olivos, tierras bajas e islas lejanas. Aquí en esta imagen vemos en medio el castillo de Ayá, al pie del mismo algunas casas de Rapaza, en el fondo a la izquierda la punta norte de Antipaxos , en medio Paxos y a la derecha la punta sur de Corfu.”

“Abajo el valle de Valto y las pendientes cubiertas de olivos; a la derecha la cima donde está el convento de Panaya Vlacherena – en medio la ciudad, lejos hacia el mar Ayos Nikolaos, luego la ensenada hacia Ayá Joannis, los precipicios cerca de Phanari y puesto como un bastidor la costa hacía el sur.”

“Hay sitios que uno ni espera ni se lo imagina. Así es con la fuente de Bostaniá. Parece como un regalo inesperado, solo el murmullo del agua lo delata. Derroca alegremente y espumoso hasta que desemboca en la playa de Valto en el mar. Hay un cuento que dice que se trata de un rio que desaparece en la montaña y vuelve a salir aquí.”

“Arriba de todo sale el castillo de Ayá y encima de los precipicios se ve a la izquierda las casas de Rapeza. A la derecha un molino, medio escondido entre la sombra de los á rboles cercanos.”

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint