“Los techados están cubiertos de tejas huecas [ rasillas o tejas árabes o de canal]. Los techados poco salientes descansan muchas veces encima de tablas aguantadas por las vigas traseras, algunas están reforzadas hacia abajo y decoradas. Normalmente sobresale solo la última fila de tejas de la pared.
Las puntas de las tejas de madera están sujetadas hacia fuera cuando se trata de casas más grandes. Algunas casas tienen tablas con una especie de consola para poner macetas que se llaman LULODOFIKI. Numerosas casas tienen consolas agujeradas que salen cerca de las ventanas para poner cortinas como se suele hacer en Venecia.
Encima de algunas ventanas se ve aperturas forradas de tejas huecas donde las palomas tienen sus nidos. Algunas casas tienen un balcón superior con una verja de madera con TOGGEN [¿?] delgados como se conoce en Corfú y Alejandría. Algunas de las casas más antiguas tienen ventanas de arco y puertas ahondadas, algunas veces una ventana alta, juntada hacia arriba en un arco de carena; en contados casos una apertura de ventana con reja de madera según la tradición rural con una parte abierta para poder mirar más fácilmente hacia fuera.
Los musulmanes suelen tener ventanas de TRELLAGE, normalmente verticales hasta la media altura de la ventana, algunas veces convexas hacia abajo, según la tradición de las verjas sicilianas. Muchas veces se ve a lado de las casas, en los pequeños corrales al lado, un horno redondo y de pared. Algunas veces salen entre las casas enormes higueras, naranjos y otros árboles frutales, también higos chumbo."
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint