Parga

Parga (1907) > Economía y Comercio > Tiendas y oficios

Tiendas y oficios

“Un pequeño río y los torrentes que riegan los alrededores, mueven una docena de molinos de agua, que molían anteriormente no solo la harina de los habitantes de Parga sino también de Paxos, porque su suministro de agua dependía durante los meses de verano de Parga.

No hay hornos públicos, solamente uno en el castillo para los militares; hay cinco hornos privados que se deja emplear a los vecinos. Las familias turcas tienen su horno en casa.

En Parga hay dos albañiles, cinco carpinteros, dos sastres que cosen esta ropa tan bonita albanesa, tres zapateros y cinco hombres que fabrican abarcas de piel para el uso local, un herrero y once cafeteros.”

“Hay algunas tiendas, sobre todo en la calle principal; suelen ser pobres y limitadas a las necesidades más importantes como alimentos, telas, etc. También hay algunos plateros que fabrican cositas bonitas y un encuadernador. Carpinteros, carniceros, panaderos y herreros ocupan las otras tiendas. Existan además muchos almacenes donde se guarda la mercancía que viene del interior como CHRISSOXYLO ( Rhus Cotinus) [= árbol de las pelucas; cotinus = arbusto en griego], queso en moldes, aceite y aceitunas antes de mandarlo por barco.”

“Uno de los artículos más importantes para exportación después del aceite y el Chrissoxylo que ya hemos mencionado, es el queso que se baja sobre todo desde Paramythiá en moldes aceitados, que llevan los animales de carga dentro de sacos; salen barcos enteros con esta carga.”

“Se exporta desde Parga aceite y lana del interior, queso MANURIA hacia Italia, también hojas de laurel, VALONEA, Chrissoxylo o TZISMIZELA y PRINO KOKKINO o madera roja que se exporta hasta Túnez y que se emplea como colorante rojo.”

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint