“Como alimento se emplea carne de carneruno, corzo y ternera durante todas las estaciones. También se come mucho arroz, judías verdes, guisantes, lentejas, habas secas y frescas durante el invierno; pescado todo el año, que se pesca en las costas vecinas o que traen los pescadores de Corfú y Paxos, por lo menos durante el verano.
Se importa mucho trigo turco porque la propia cosecha basta solo para cuatro meses. Viene desde Saloniki, Samsoon, Crelú, Constantinopel, Brussa, Rodostó, Braila, Varna, Durazzo, Valona y el Golfo de Ambras vía Prevesa. Se convierte en harina para preparar pan y Bobeta y pocas veces para polenta.”
“Por parte de la población musulmana se emplea jarrones de metal, normalmente de cobre con tapas para transportar el agua para lavar. Suelen venir den Janina donde los trabajan. En Parga hay solo hojalateros que producen recipientes de estaño y zinc.
Los jarrones que se emplea en casa igual como la loza suelen venir de Italia. Se conserva aceitunas y diferentes legumbres en recipientes altos.
Recipientes de gres, sobre todo platos que se emplea en la ciudad igual que en los pueblos, se importa desde PUGLIEN a través de Brindisi, desde Treviso y Pordenone vía Venecia y desde Austria vía Trieste.”
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint