Syrtes (Parte correspondiente a Túnez)

Hammamet

HAMMAMAT está situada en el suelo del Golfo de HAMMAMAT, sobre una punta saliendo de una playa redonda de arena. Huertos magníficos con limones, limones dulces, naranjas ácidas y algunas dulces, y plantaciones abundantes de olivos, higueras y algarrobos cubren las faldas cercanas. Este paisaje maravilloso, el aire limpio del mar y la brisa fresca que baja desde las alturas del ZAHUAN e IRSAS, convierten HAMMAMAT en uno de los sitios más privilegiados de TÚNEZ; incluso, me atrevo de decir, de toda África del Norte. La ciudad tiene fama también por su clima suave y el aire sano. Desde TÚNEZ, que está cerca, se remiten muchas veces los enfermos hacia allá y en muchos casos vuelven completamente recuperados. Por desgracia HAMMAMAT está completamente abierto hacia el Este y los barcos no encuentran ninguna protección. Los barquitos pequeños de la costa se llevan normalmente a tierra.

La pequeña ciudad está completamente amurallada, pero la muralla está en ruinas y comida por el aire del mar. En el lado de tierra se levanta un castillo ancho, que domina hacia los dos lados, la puerta BAB EL BLED, y hacia el mar la BAB EL BAHR o BAB EL KUBBLI, al lado de un rincón medio destrozado de la ciudad bajo el que se extienden sopalmos. En cada esquina de la ciudad hacia el mar se levanta una torre armada con dos cañones.

El interior de HAMMAMAT es bastante pobre, muchos edificios están destrozados y en ruinas. Caños defectuosos de barro que llegan hacia las tuberías de la basura y montones de basura que en algunas ocasiones llenan las calles aumentan la peste de esta ciudad cerrada con muralla.

Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)

[ HAMMAMAT = Hammamet]

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint