Syrtes (Parte correspondiente a Túnez)

Yacht Reise in den Syrten (1874) > Paisajes > Sousah desde la playa … como una joya blanca…

Sousah desde la playa … como una joya blanca…

SOUSAH, situada donde estaba la antigua ADRUMETUM, está construida sobre una ligera cuesta en forma de un cuadrado largo y rodeada de murallas blancas, coronadas de almenas redondas y flanqueada de muchas torres cuadradas. Hacia el mar presenta cinco salidizos como bastiones. Alrededor de toda la muralla hay una avenida. Las tres puertas de la ciudad son las siguientes: BAB EL BULR en el norte con un pasillo oscuro y una pared antigua romana en la fortaleza y el marabuto de SIDI ACHIA con una fuente formada por dos arcos delante. Hacia el mar, la BAB ES SZDID con una entrada abovedada, una torre de pólvora y al lado una bastión con cañones. Al final, en la parte superior de la ciudad, la BAB EL GARBI con un patio exterior y un sarcófago antiguo a la izquierda dentro de la entrada. El sarcófago está decorado con adornos y tiene un epígrafe arriba alrededor y en medio delante.

Un muelle bajo separa la ciudad del mar. En él están situados algunos almacenes, un café grande que se emplea también como depósito y desde donde sale un pequeño malecón. Una punta saliente, llamada RAS EL BURDJ, ofrece cierta protección a los barcos pequeños. … Los barcos anclan fuera, y la rada está expuesta a los vientos del noreste y este. Como el suelo no es bastante profundo por culpa de la basura que se tira y de la penetración del mar, los barcos corren peligro de aconcharse cuando el mar está muy movido y por eso prefieren a navegar hasta la playa, sobre todo durante el invierno.

Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint