Menorca

Die Insel Menorca (1890-1891) > Costumbres > Costumbres menorquinas

Costumbres menorquinas

“Entre los profesionales de Menorca hay 21 médicos y cirujanos, 10 abogados, 12 farmacéuticos. 1.469 terratenientes y aparceros, 2.155 zapateros y 8.505 perspnas que se dedican a otras profesiones diversas.
Así como han conservado sus creencias, los menorquines, a lo largo de los siglos, han conservado tambié su moralidad, y ésta conforma el rasgo principal de su carácter, que es tranquilo y afable. Son además de una gran seriedad, causada sin duda por los frecuentes cambios de suerte a que su país ha estado sometido, ya que en menos de un siglo han cambiado siete veces de soberano.
Los menorquines son listos, inteligentes y con muy buenas disposciones, muestran un especial interés por la música; la aprenden con mucha más facilidad que los otros habitantes de las Baleares y destacan en ello. Anualmente salen alumnos de la escuela de música de Mahón hacia otros lugares, especialmente hacia América, como maestros de música, y algunos de ellos reúnen un hermoso capital.
Entre las clases altas prefieren la òpera, pero el pueblo llano se inclina más por las comedias. El Teatro Principal de Mahón fue construido en el año 1829 y pertenece al municipio, que dedica a beneficencia sus beneficios anuales. Puede acoger holgadamente a 1.100 personas y se hacen representaciones de ópera italiana desde octubre hasta finales del carnaval”.
Archiduque Luis Salvador, Menorca, 1897, La Foradada, 2000

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint